16.3 C
Guadalajara
22 marzo 2024
InicioLocalObras como las de estos bloques de "Las Cumbres" son un auténtico...

Obras como las de estos bloques de «Las Cumbres» son un auténtico chollo

Las obras en estos bloques de "Las Cumbres" tienen un presupuesto de 4 millones de euros, de los que 3 son sufragados con ayudas europeas. Los vecinos no tendrán que pagar ningún tipo de derrama ni cuota extraordinaria ya que se asume el coste de la actuación con los ahorros energéticos que se producirán en los próximos años. Se prevé un ahorro energético del 83%.

-

Las obras que se están llevando a cabo en la calle Felipe Solano de Guadalajara en materia de rehabilitación energética han sido protagonistas políticas de la jornada de este miércoles. La directora general de la Vivienda, Inés Sandoval, ha vaticinado que estos vecinos del barrio de ‘Las Cumbres’ de la capital alcarreña lo notarán en sus facturas. Pero, además, para esa responsable autonómica, este tipo de inversiones también se traducen en «salud, confort y calidad de vida».

La rehabilitación integral en materia de eficiencia se está llevando a cabo concretamente en 177 viviendas de la calle Felipe Solano Antelo. Se está actuando en la envolvente con la instalaciones internas, cubierta, placas en la azotea, con un presupuesto de 4 millones de euros de los que 3 son sufragados con ayudas europeas.

Esta obra la está realizando EOS Energy, una empresa de Guadalajara que lleva muchos años apostando por la rehabilitación energética. Los vecinos no tendrán que pagar ningún tipo de derrama ni cuota extraordinaria ya que se asume el coste de la actuación con los ahorros energéticos que se producirán en los próximos años.

En concreto, con esta actuación global se prevé un ahorro energético del 83%.

En Guadalajara hay concedidas resoluciones por un importe de 14,6 millones de euros.


Más información: