Se van a limpiar y reparar tres carreteras regionales de la zona de Mondéjar.
Se van a limpiar y reparar tres carreteras regionales de la zona de Mondéjar.

El Consejo de Gobierno ha autorizado obras de emergencia en carreteras de las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara que quedaron dañadas por el paso de la DANA del pasado 1 de septiembre.

Se trata, tal y como ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, «de una inversión de casi 1,3 millones de euros con la que pretendemos actuar con la máxima diligencia y agilidad para poder restaurar esas carreteras en el tiempo más breve posible».

En relación a la provincia de Guadalajara, la consejera de Igualdad y portavoz ha dado a conocer que las acciones a llevar a cabo cuentan con una inversión de 274.000 euros, unos trabajos que, tal y como ha manifestado, se están desarrollando en la CM-2122, en el término municipal de Embid; en la CM-2028, la CM-2031 y la CM-219, las tres en el término municipal de Mondéjar; en la CM-2003, en Fuentenovilla; y en la CM-2015. Estos trabajos pasan también por limpiar drenajes longitudinales o retirar material inestable de taludes, entre otros.

Más información: