Orange ha anunciado un acuerdo no vinculante con un grupo de fondos de inversión por 4.250 millones de euros. De este modo, comprará su 50% en MasOrange –la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange– y se hará así con el 100% de la operadora.
Hay que recordar que Orange, además de ser líder en España por volumen de clientes, tiene desde 2015 un importante call center en Guadalajara, con más de un millar de empleados.
«Esta operación acelerará el plan estratégico de Orange y reforzará aún más la posición de Orange en España. Es el segundo mercado del grupo en Europa», ha destacado la empresa francesa en un comunicado.
Se prevé que la firma de un acuerdo vinculante se produzca antes de finales de este año. Sin embargo, la rúbrica está condicionada a la aprobación de los términos y condiciones definitivos.
«La transacción se presentará a los órganos de representación de los trabajadores. Posteriormente, deberá ser aprobada por las autoridades reguladoras pertinentes. Se prevé que la operación se complete en el primer semestre de 2026», han añadido en Orange.
El anuncio del acuerdo no vinculante se produce al día siguiente de que la compañía y los sindicatos UGT, CCOO y Fetico hayan cerrado el primer convenio colectivo de la empresa fusionada.
La fusión entre MásMóvil y Orange en España, una operación valorada en unos 18.600 millones de euros, se produjo a finales de marzo de 2024. El acuerdo incluía una serie de condiciones en torno a la posibilidad de que Orange tomase el control de la nueva empresa entre los 24 y los 42 meses posteriores a la conclusión de la transacción.
