28.4 C
Guadalajara
14 junio 2024
InicioSociedadOrdenado sacerdote el joven azudense Diego Gonzalo Moreno

Ordenado sacerdote el joven azudense Diego Gonzalo Moreno

Diego Gonzalo Moreno, el nuevo sacerdote, nació en Azuqueca de Henares hace 25 años. Tiene raíces familiares en Torrebeleña y Casasana.

-

La catedral de Sigüenza acogió el pasado domingo, 26 de mayo, a las seis de la tarde, la celebración de ordenación sacerdotal del joven diácono diocesano Diego Gonzalo Moreno. Presidió la ceremonia el obispo Julián Ruiz Martorell, en la que era su primera ordenación sacerdotal en Sigüenza-Guadalajara.

Su primera misa solemne la celebró el lunes, 27 de mayo, también a las seis de la tarde, en su parroquia de la Santa Cruz de Azuqueca de Henares.

El día 8 de mayo, a las 20 horas, celebrará en la parroquia de Santa María, en el marco de la fiesta parroquial.

Un joven azudense de 25 años

Diego Gonzalo Moreno nació en Azuqueca de Henares hace 25 años. Actualmente está completando la licenciatura en Moral en la Universidad de San Dámaso y realiza, desde hace dos años, su misión pastoral en la parroquia de Santa María la Mayor de Guadalajara y en la pastoral de los colegios «Giovanni Antonio Farina» de Azuqueca de Henares y «Cardenal Cisneros», de Guadalajara.

Tiene raíces familiares en Torrebeleña y Casasana.

Fue ordenado diácono el 2 de julio de 2023 en Santa María. La frase de Jesús “Tengo sed” (Jn 19, 28) figuró como lema de la ordenación sacerdotal.

Las anteriores ordenaciones sacerdotales en la diócesis hay que buscarlas en el 15 de mayo de 2022 y el 30 de abril de 2023, en las personas de Enrique López Ruiz y Emilio Vereda Cuevas, ambos destinados como sacerdotes en el arciprestazgo de Molina de Aragón.


Más información: