Bellido, en la reunión interna del PSOE de Guadalajara celebrada este 22 de abril de 2022.

El Comité Provincial del PSOE de Guadalajara se ha reunido viernes, 22 de abril, por primera vez desde que tuvo lugar la reelección de Pablo Bellido como secretario general tras el 15º congreso.

Bellido, que calificó de “incierto” el panorama actual, quiso lanzar un mensaje de optimismo en clave electoral. “Con este escenario no me atrevo a decir lo que puede suceder en 2023, pero sí a lo que podría suceder actualmente y esto es que volveríamos a ganar las elecciones en Guadalajara y con mayoría absoluta”. Por este motivo, lanzó un mensaje a los miembros del Comité señalando que es el momento de valorar todo el trabajo realizado señalando que “frente a la ideologización; gestión y liderazgo”.

Se han aprobado dos resoluciones, la primera para manifestar la condena a la agresión militar que está sufriendo Ucrania por parte de la Federación Rusa y, una segunda, para que la lucha contra la despoblación sea un eje prioritario en todas las políticas de los diferentes gobiernos.

España, el país de Europa que más va a crecer, según destaca Bellido

El secretario provincial del PSOE subrayó la importancia de las medidas tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para tratar de paliar las consecuencias económicas que ha traído consigo este conflicto. “Quien más lo sufre es el que menos tiene y sobre ellos es sobre los que hay poner el foco”, reseña el propio Bellido, que manifestó sentirse “orgulloso” de la gestión del actual presidente que ha logrado importantes avances para que las políticas europeas repercutan positivamente en nuestro país. “Antes, Rajoy iba sólo a obedecer cada norma que dictaban por él; ahora el Gobierno de Sánchez, que es un Gobierno europeísta, acude a Europa con la idea de buscar soluciones”, destaca Bellido que, como ejemplo, reseña que “España es el país de toda Europa que más va a crecer según las previsiones del FMI y eso es porque el Gobierno está actuando”.

Contra la despoblación

La segunda de las resoluciones aprobadas tiene que ver con la lucha frente a la despoblación en la que el PSOE considera fundamental que esta problemática se encuentre presente en cualquier decisión técnica o política. “El 93 por ciento de la provincia se sitúa en el kilómetro 0 de la despoblación de la Unión Europa y, desde que existe la región y la democracia, el PSOE está volcado en defender lo rural y ahora tenemos que hacerlo más”, apunta el dirigente socialista que quiso poner en valor la nueva Ley frente a la despoblación que ha puesto en marcha el Gobierno regional. “Es una norma pionera con una fiscalidad diferenciada que discrimina de forma positiva a quien vive en un entorno escasamente poblado”, asegura. Además, aprovechó para resaltar las dos citas que tendrán lugar tanto en Molina como en Sigüenza el próximo viernes 29 de abril donde el protagonista no será otro que el actual reto demográfico y que en ambas contarán con representación del Gobierno de España.

En su análisis, Pablo Bellido, hizo un breve repaso sobre las principales actuaciones llevadas a cabo por los diferentes gobiernos durante las últimas fechas. Resaltó, entre otras, que se haya conseguido disminuir las cifras de agua trasvasada a Levante “gracias a la presión del Gobierno regional y por la decisión de del Gobierno de Pedro Sánchez a rebajar el agua que se trasvasa”. Al igual, hizo mención especial a que cada vez está más próxima la aprobación por parte de las Cortes regionales de la futura Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI de Castilla-La Mancha donde resaltó “la importancia” de que se vaya a tramitar con el consenso de todos los grupos parlamentarios.

Más información: