El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha resaltado que “vamos a recuperar la ilusión de nuestros votantes de abajo a arriba, desde nuestros alcaldes y concejales”.
 
Así se ha pronunciado Núñez, que ha sido entrevistado esta mañana en el programa `Herrera en COPE´, quien ha resaltado que la formación está trabajando para recuperar la ilusión de los votantes.

Por otra parte, este jueves también ha enumerado un total de tres "errores" en los que, a su juicio, ha incurrido su partido en la campaña electoral de las elecciones generales, como son no haber dado protagonismo a las bases, hablar más del adversario político que de sus propuestas y no haber sabido explicar las ventajas de un Gobierno del PP.

En rueda de prensa antes de presidir el Comité Ejecutivo Regional del partido, ha dicho que, tras esa lectura, el objetivo para los comicios del 26 de mayo es "reilusionar" al electorado, para lo cual "hay que decir lo que siempre se ha dicho", que el PP "está en el centro político de Castilla-La Mancha".

"Somos conscientes de lo que somos capaces de hacer, que es conseguir futuro y corregir errores", ha aseverado.
En todo caso, ha evitado hablar de pactos, y ha confiado en que el programa del PP, realizado por la sociedad civil "es el camino para reilusionar a los votantes".
 
Paco Núñez ha señalado que el PP representa la referencia del centroderecha de nuestro país, y los ciudadanos saben que somos la formación que ha sacado de la crisis a España dos veces. “El Partido Popular es el partido que ha defendido siempre nuestro país y que ha llevado a cabo una política económica seria y eficaz”, ha destacado.
 
Por ello, el dirigente popular ha manifestado que, frente a las políticas que se nos avecinan en nuestro país, con Pedro Sánchez, de subida de impuestos y ataque a las clases medias, desde las comunidades tenemos que poner nuestro grano de arena –tal y como el propio Núñez ha avanzado que realizará cuando gobierne nuestra región a partir de mayo-, bajando los impuestos, ayudando a los autónomos, agricultores y a los colectivos sociales.
 
Por todo lo anterior, Paco Núñez ha apostado por “ilusionar a nuestros votantes para recuperar su confianza, poniendo la campaña en manos de nuestros alcaldes, concejales y candidatos municipales, que son los que están pegados al terreno, conocen los problemas de los ciudadanos y buscan soluciones a los mismos”, así como ha abogado por trabajar de la mano de las asociaciones y colectivos, junto a la sociedad civil.
 
Preguntado por futuros pactos en Castilla-La Mancha, que permitirían gobernar al PP, Núñez ha manifestado que “a pesar de que los números darían, actualmente no estamos pensando en esos pactos, sino en cómo mejorar el resultado electoral del PP en Castilla-La Mancha y en los municipios de la región, así como en lograr recuperar la confianza de los votantes que hemos perdido”, ha concluido.