Page ya lucía esta aparatosa escayola a finales de junio.
Page, en una imagen reciente.

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE de la región, Emiliano García-Page, ha sido intervenido en la jornada de este viernes de una fractura en su muñeca derecha. A consecuencia de la intervención quirúrgica para resolver la lesión, estará varios días de baja. Todo apunta a que no podrá asistir presencialmente al Comité Federal del PSOE programado para este sábado.

Fuentes del Ejecutivo autonómico indican que ahora el presidente autonómico «dedicará los próximos días a recuperarse de la operación».

La escayola y el «procés»

García-Page ya se había dejado ver en las dos últimas semanas con una escayola bastante aparatosa en la mano derecha en sus actos públicos. Incluso llegó a bromear con ello el día antes de que el Gobierno estatal concediera los indultos a los presos del ‘procés’.

«Hoy me duele la mano, pero mañana me dolerá el corazón», llegó a decir García-Page el lunes 21 de junio, a 24 horas de consumarse la aprobación de los indultos.

A finales de 2020 se produjo la anterior baja de García-Page por motivos médicos. Reapareció el 2 de diciembre, en Cabanillas del Campo, tras unos días de descanso por prescripción de los facultativos.

Más información: