8.1 C
Guadalajara
22 mayo 2024
InicioLocalPage, este miércoles en Guadalajara

Page, este miércoles en Guadalajara

Emiliano García-Page va a inaugurar la ampliación del Instituto de Educación Secundaria ‘José Luis San Pedro’ y la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas.

-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desarrolla este miércoles su agenda en Guadalajara capital, donde va a inaugurar, en primer lugar, la ampliación del Instituto de Educación Secundaria ‘José Luis San Pedro’, una actuación a la que se ha destinado más de 1.600.000 euros.

Esta ampliación se ha basado en la construcción de nueve aulas -siete polivalentes y dos divisibles en cuatro de pequeño grupo, una de tecnología y una de música- y dos laboratorios. En la actualidad, el centro educativo de Guadalajara cuenta con cuatro líneas de la ESO y Bachillerato. Debido a la importante demanda de matriculación que ha ido experimentando en los últimos años, ha sido necesaria la ampliación de una línea en Educación Secundaria Obligatoria.

Además, el instituto posee una importante oferta de Formación Profesional de las familias de Química y Sanidad, que se ha ido implantando a lo largo de los años con adaptaciones progresivas de espacios para su conversión en laboratorios o aulas específicas.

Escuela Oficial de Idiomas

A continuación, el presidente castellanomanchego inaugurará la reforma y adecuación como Escuela Oficial de Idiomas del CEIP ‘Río Tajo’ de Guadalajara, motivado por el progresivo incremento del alumnado a la EOI.

De este modo, y con el objetivo de adecuar los espacios de un centro de educación infantil y primaria a Escuela Oficial de idiomas, se han realizado una serie de actuaciones tanto en aulas como en zonas de Dirección y Secretaría para crear locales más apropiados para el funcionamiento como escuela de idiomas y su uso por alumnado adulto.

Durante ambos actos, el presidente regional estará acompañado por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.

Más información: