22.4 C
Guadalajara
13 junio 2024
InicioProvinciaEn Cabanillas dicen que las cámaras sí sirven para pillar ladrones

En Cabanillas dicen que las cámaras sí sirven para pillar ladrones

Identifican a los presuntos autores de varios robos de cable de cobre en el Complejo Ramiro Almendros, "gracias a las nuevas cámaras de vigilancia de Cabanillas", según destacan desde el Ayuntamiento. Las instalaciones deportivas municipales de la localidad han sufrido hasta tres asaltos de ladrones de cobre a lo largo de los últimos dos meses.

-

La Policía Local ha logrado identificar a los presuntos autores de una serie de robos de cable de cobre, acontecidos durante las últimas semanas en el interior de las instalaciones deportivas del “Complejo Ramiro Almendros” de Cabanillas del Campo.

Estas identificaciones, según fuentes municipales, han sido posibles gracias al revisado de las imágenes captadas por las nuevas cámaras de videovigilancia, que el Ayuntamiento instaló en las entradas y salidas del municipio a comienzos del presente verano. La información ya ha sido compartida con la Guardia Civil de Guadalajara.

A la tercera vez, «pillados»

Cabe reseñar que, a lo largo de los últimos dos meses, han sido hasta tres los asaltos nocturnos para robar cable de cobre que se han sufrido en las instalaciones deportivas municipales de Cabanillas, algo que ha generado este verano muy serios problemas en la iluminación artificial del recinto, dado que no ha podido utilizarse por parte de los equipos y deportistas que entrenan en el lugar.

Finalmente, el pasado domingo 21 de agosto se produjo el tercer asalto, pero en este caso las cámaras de vigilancia pudieron grabar con claridad, tanto el vehículo utilizado, como a las personas que efectuaron el asalto. Se trata de un grupo de tres hombres, que se marchó de la zona con el vehículo cargado de cable.

Cámaras de videovigilancia leen las matrículas de los vehículos en Cabanillas del Campo.

Salinas, satisfecho

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha mostrado su satisfacción con el funcionamiento de este nuevo sistema de seguridad, confiando en que la información recabada permita en breve a la Guardia Civil la detención de los autores de los robos, al tiempo que ha lamentado los inconvenientes causados por los citados asaltos, que han perjudicado tanto a los deportistas locales, que no han podido entrenar tras la puesta de sol, como al Ayuntamiento y el conjunto de la población, a los que se causa un importante quebranto económico.

En cuanto a la recuperación de la normalidad en el Complejo Ramiro Almendros, el alcalde ha querido confirmar que, desde la Concejalía de Deportes, ya se está trabajando para, aprovechando este grave incidente, proceder a realizar una sustitución del sistema del complejo, cambiando las actuales luminarias por un sistema de luces LED.

Más información: