El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, ha anunciado este lunes en Ciudad Real que su primera propuesta a los sindicatos y empresarios en la próxima legislatura será la estrategia de futuro para el empleo y autoempleo femenino, así como para la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

García-Page, que ha inaugurado el I Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Castilla-La Mancha, ha asegurado que ese es el camino para seguir avanzando en el crecimiento económico de la región después de que en esta legislatura se ha trabajado en el apoyo de los sectores de la población que peor lo estaban pasando. "Pero ahora toca acelerar el paso en lo que se refiere a la igualdad porque es imprescindible para el crecimiento económico real", ha sostenido.

El presidente regional ha destacado que, tras la crisis "provocada más por la burbuja financiera que de la construcción", no hay que caer en los mismos errores y para ello no hay que buscar una solución "milagrosa" sino una "rueda" de soluciones como el aprovechamiento turístico, la contratación pública o cumplir con el déficit. "Todo tiene que funcionar, mucha más gente se tiene que animar a emprender, entre ellas las mujeres, porque se puede ensanchar mucho el campo del emprendimiento", ha defendido.

Frente esa apuesta por la mujer, Emiliano García-Page ha alertado de la necesidad de tomar con "precaución y con mucha determinación" las propuestas que están haciendo "algunos" por cuanto suponen un retroceso en los derechos de las mujeres "y que, a este paso, hasta van a acabar con el divorcio".

El presidente de Castilla-La Mancha ha considerado que las propuestas que están lanzando -en referencia a esa vuelta que propone el PP a la anterior ley del aborto– "suponen pasarse muchos pueblos y no responden a la realidad de la España de hoy". "Plantean ideas que responden a la antigua moviola, intentando volver a la jugada anterior cuando hay cosas a las que no se puede volver", ha añadido.

Volviendo al encuentro de emprendedoras que este lunes se desarrolla en Ciudad Real, García-Page ha avanzado que no será el último y, "aunque es lamentable que hasta ahora no haya habido un primero", se ha congratulado de que este primero suponga una puerta a la esperanza porque la incorporación de la mujer a la vida económica, social y política no ha llegado a su techo.

A este respecto, ha destacado que las mujeres han sido grandes protagonistas de los planes desarrollados por el Gobierno regional en esta legislatura como en el I Plan de recuperación del Talento, la I Estrategia de Desarrollo Empresarial o la primera línea, en este caso específica, de ayuda a las mujeres emprendedoras; así como en la incorporación de las mujeres al mantenimiento de los servicios públicos "porque son las que mejores notas tienen en las oposiciones".