28.9 C
Guadalajara
12 julio 2024
InicioCastilla-La ManchaPage matiza sus alusiones sobre el profesorado

Page matiza sus alusiones sobre el profesorado

-

En su rueda de prensa vespertina de este jueves, también ha querido explicar Page sus afirmaciones de la mañana en torno al personal docente, criticadas por el Partido Popular, recalcando todo su apoyo y «reconocimiento» a los profesores.

«Que se me disculpe si en algún momento he dicho algo que se me pueda malinterpretar. Pero el PP, a pesar de que en privado me dice una cosa, en público dice otra», ha abundado, en alusión a unas informaciones en las que apuntaba que los profesores cogerían «vacaciones» quince días, algo que ha matizado.

El presidente regional ha lamentado esta postura de los críticos, si bien ha dejado claro que «poco tiene que ver» con el verdadero problema.

«Tomaros esto como lo que es, un brote que puede generar una dinámica desbocada en el empleo y en la economía en España, algo que nosotros no queremos propiciar», ha señalado. «No vamos a propiciar un agujero económico y social en la economía y en el empleo de la región y de España».

En otro orden de cosas, ha querido agradecer a los empleados públicos el poco absentismo laboral registrado en los últimos días, celebrando que hayan seguido asistiendo a su puesto de trabajo pese a la alerta.

En cuanto a la situación del funcionariado en general, ha abierto la puerta a estudiar el teletrabajo, poniendo de manifiesto la dificultad de establecer una medida general al respecto.

«Quien no pueda teletrabajar, veremos conciliación y veremos posibilidades, pero siempre desde el respeto al servicio público y en coordinación con los sindicatos», ha señalado.