6.1 C
Guadalajara
21 febrero 2024
InicioProvinciaPage pone como ejemplo a los que viven en el Alto Rey

Page pone como ejemplo a los que viven en el Alto Rey

El Alto Rey, en la provincia de Guadalajara, acaba de dar datos de crecimiento por primera vez en diez años, según ha destacado el presidente de Castilla-La Mancha.

-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado que la región está «ganando poco a poco» la «batalla» contra la despoblación con un incremento de casi 12.000 habitantes en zonas despobladas desde la aprobación de la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha.

«Castilla-La Mancha ha sabido aprovechar la autonomía. A otras regiones e incluso otras Castillas les ha pasado lo contrario», ha apuntado el presidente en un vídeo difundido por el Gobierno regional.

García-Page ha recordado que la sociedad occidental lleva «décadas sabiendo lo que es no querer tener hijos», pero ha remarcado que «entre los grandes logros» que Castilla-La Mancha «ha conseguido desde que tiene autonomía» es haber incrementado en 600.000 su número de habitantes.

«Somos la única región que aprobó una ley para revertir la situación de las zonas más despobladas. Somos la única región de toda Europa y lamentablemente queremos ser imitados en España y en otros sitios», ha aseverado.

Además, ha puesto como ejemplo la zona del Alto Rey, en la provincia de Guadalajara, que era «una de las zonas que quedaban por incorporarse a esta inercia de crecimiento» y que «acaba de dar datos de crecimiento por primera vez en diez años».

«Este es el camino. Todo lo importante cuesta su tiempo y requiere de tenacidad y aquí no nos van a faltar las ganas», ha remachado.