Interior de un establecimiento de hostelería de Cabanillas del Campo, sujetos de nuevo a limitaciones por el COVID.
Interior de un establecimiento de hostelería de Cabanillas del Campo, sujetos de nuevo a limitaciones por el COVID. (Foto: La Crónic@)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes que su Gobierno va a plantear “una modulación de los niveles 3”. Con ese cambio normativo se persigue hacer factible el uso del interior de los establecimientos hosteleros “aunque sea con limitaciones o condiciones”. La ciudad de Guadalajara y otras localidades de la provincia tienen toda su hostelería cerrada al haber alcanzado el Nivel 3 reforzado por la expansión del virus.

La modificación normativa se podría plantear incluso este martes, en el Consejo de Gobierno convocado como cada semana en el Palacio de Fuensalida. El propio García-Page ha vinculado el cambio que anticipaba este lunes a una “fase estratégica diferente, más evolutiva” en el ámbito socioeconómico gracias a la “certidumbre de la vacunación, que ya está haciendo mucho efecto”, según ha argumentado.

Interior de un local de hostelería.

En este punto, el presidente de Castilla-La Mancha ha valorado el “nuevo impulso a la vacunación, con 1.200.000 nuevas dosis”, en relación a la recepción de las vacunas de Pfizer por parte del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y de la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

71.000 dosis de vacunas para esta semana

Precisamente, este mismo lunes el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha acompañado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la recepción de las vacunas de Pfizer que se administrarán durante la semana en la Comunidad Autónoma.

Concretamente, han sido 56.300 dosis de esta marca y serán más de 71.000 las dosis en total que se recepcionarán esta semana en la región.

Fernández Sanz ha explicado que la semana pasada se inocularon más del 93 por ciento de las dosis recibidas, con una mínima reserva para segundas dosis “que es obligatorio tener”.

“Esta recepción de dosis nos hace seguir trabajando de lleno en la región con mucha ilusión para hacer frente a este maldito virus”, ha explicado Fernández Sanz, que ha resaltado que “es muy importante que continúen llegando semanalmente las dosis para alcanzar en la medida de lo posible la inmunización del 70 por ciento”.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que, a partir del 26 de abril, se recibirán 1.700.000 dosis semanales de Pfizer para España, para tener inmunizada a una gran parte de la población antes del verano. “Nuestro objetivo es vacunar, vacunar y vacunar”, ha destacado la ministra de Sanidad.

Más información: