6.5 C
Guadalajara
22 febrero 2024
InicioCastilla-La ManchaPage recuerda que a Paco Núñez "lo impuso Cospedal"

Page recuerda que a Paco Núñez «lo impuso Cospedal»

Page considera que el análisis que la gente tiene que hacer de su gestión debe ser en comparación "lógicamente" con quien le antecedió en su cargo. O sea, con Cospedal.

-

Carlos Alsina, el conocido periodista de Onda Cero, ha vuelto al trabajo después de la Semana Santa con una entrevista en directo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page de media hora de duración En ella, además de las previsibles preguntas sobre la política nacional, no han faltado referencias regionales, con la vista puesta en las cada vez más cercanas elecciones autonómicas del 28 de mayo.

«Los del PSOE sabemos que siempre hay gente a nuestra izquierda que nos odia más que a la derecha», planteaba casi para empezar, a la hora de analizar el panorama electoral en Castilla-La Mancha y la necesidad de obtener la mayoría para revalidar el cargo frente a una eventual alianza de PP y Vox.

Preguntado por si sigue haciendo oposición a María Dolores de Cospedal en la región, Page ha replicado que no pero que el análisis que la gente tiene que hacer de su gestión debe ser en comparación «lógicamente» con quien le antecedió en su cargo.

«Mi punto de referencia y de salida es ese y lo lógico es analizar el camino recorrido desde ese punto de salida. Además de que Cospedal aquí en el PP de Castilla-La Mancha está muy presente y el candidato que tiene lo impuso ella, por algo será», ha sentenciado.

Declaraciones de García-Page sobre la Ley Electoral de Castilla-La Mancha.

A vueltas con Yolanda Díaz y Sumar

Por lo demás, buena parte de la entrevista ha girado alrededor de Yolanda Díaz y su proyecto de Sumar. A juicio de Page, la iniciativa de la vicepresidenta del Gobierno va a suponer la jubilación del proyecto de Pablo Iglesias en Podemos y ha añadido que la formación dirigida por Díaz aspira «a coger» votos del PSOE.

García-Page ha considerado que Sumar, como «fenómeno», es «muy interesante» y que no deja de ser todo el espacio a la izquierda del PSOE «que vuelve a su cauce, los cauces normales de Izquierda Unida», ha añadido.

Sobre si Sumar robará votos al PSOE, el presidente castellanomanchego ha señalado que «es pronto» para valorar el efecto que va a tener este proyecto pero, bajo su punto de vista, «es evidente» que apuesta por «coger» votos de los socialistas. «Por las formas y el fondo, va en esa dirección».

«Ese espacio siempre se ha roto en dos, el más purista y el más conciliador y que buscaba un voto hacia el PSOE y ese es el perfil de Yolanda Díaz. Van a trabajar en esa dirección y veo difícil que llegue a acuerdos –con Podemos– porque Podemos, que se ofreció como solución a muchas cosas, se ha terminado convirtiendo en el problema para muchos».

Respecto al efecto de Sumar en las elecciones de Castilla-La Mancha, ha indicado que en la región Podemos «hace mucho tiempo que paso a ser pudimos» y ha añadido que por las listas que ha hecho se ha dejado fuera «a todos» los que representan el espacio de Sumar. «Aquí Sumar ha quedado fuera de la suma».


Más información: