11.3 C
Guadalajara
17 abril 2024
InicioCastilla-La ManchaPage se queja de que le insultan desde el PP

Page se queja de que le insultan desde el PP

"Los que más quieren" quitarle "la moral" son "los que no han tenido moral nunca", dice el candidato socialista este sábado, en un mitin. "Los buenos modales tienen que ver también con las buenas políticas" ha razonado García-Page.

-

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha dirigido este sábado al Partido Popular de la región, tras las «ofensas» que considera le están haciendo –como la de poner su foto junto al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi– y que le molestan «mucho».

Sin embargo, ha dicho, «si quieren ofenderme bien que digan que soy lo mismo que Cospedal, me ofenderían muchísimo», ha subrayado García-Page durante un acto público en Madridejos.

A su juicio, «los que más quieren» quitarle «la moral» son «los que no han tenido moral nunca» y en referencia a la expresidenta autonómica María Dolores de Cospedal se ha mostrado convencido de que «hasta los más de derechas no quieren que vuelva».

Por ello, ha apelado a no ser iguales y a conservar su «forma de ser» y su «actitud», incidiendo en que «no podemos dejarnos llevar por aquella gente» que él lleva «escuchando insultando 20 años».

Emiliano García-Page ve más importante «pasarse todo el mitin hablando de cosas que hay que hacer, que hay que mejorar» sin verter «ni un solo insulto» pues, en su opinión, «los buenos modales tienen que ver también con las buenas políticas».

El socialista ha garantizado que el día 28 «esta región va a dar un si como la copa de un pino» a lo que ha hecho el PSOE. «Podemos arreglarlo mejor o peor, podemos tener la mejor intención del mundo y a lo mejor no tener suerte, pero cuando un ciudadano identifica a una persona con mala intención, con mala baba, con muy mala baba, tiene que saber que no le puede traer nada bueno», ha recalcado.

De pueblo en pueblo

Previamente, en Sonseca, García-Page, había comenzado su jornada del sábado reclamando «todos los votos posibles». «No me sobra ni uno solo a la izquierda, el centro» o incluso el de «los que votan al PP y ahora sienten vergüenza» del tipo de campaña «de insultos» que está haciendo el Partido Popular en la Comunidad Autónoma. El voto, ha añadido, de los que entienden que la política tiene que ser que «nos podamos ver, hablar y llegar a acuerdos».

«Sé que hay muchísima gente del PP que no se identifica con sus dirigentes, pero mucha gente», ha manifestado el socialista, que ha solicitado que «antes de que vayan a votar con la nariz tapada, mejor que apuesten por un cambio para poder respirar bien; no se trata de votar con la nariz tapada, se trata de respirar bien».

García-Page ha arremetido contra la campaña que, a su juicio, está haciendo el candidato del PP a la Presidencia de la región, Paco Núñez, «que ni siquiera se atreve a hacerla Vox», convencido de que «no pasará de la noche del 28 sin que hayan firmado un acuerdo».

Por ello, ha insistido ante los presentes en que «hay que trabajar» para conseguir todo el apoyo el día 28, porque aunque la gente «da por hecho» que se va a ganar «pero por hecho no hay que dar nada».

«Podemos tener muy buen ambiente», pueden ir las encuestas bien –«van mejor cada día», ha explicitado–, pero «necesito todos los votos posibles, no me sobra ni uno solo».


Más información: