La escultura de Francisco sobrino identifica a Guadalajara muchos de los miles de conductores en tránsito casa día a través de la A-2, junto a la cual fue erigida. (Foto: Google Maps)
La escultura de Francisco sobrino identifica a Guadalajara muchos de los miles de conductores en tránsito casa día a través de la A-2, junto a la cual fue erigida. (Foto: Google Maps)

Este miércoles, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos. Dentro de los actos programados en el que Guadalajara dedica a Francisco Sobrino –ubicado en la Cuesta del Matadero sobre lo que fue, precisamente, matadero municipal– durante la mañana se inaugura una exposición sobre ‘Relaciones’, la obra de este escultor alcarreño, que se erige a la altura del punto kilométrico 53 de la A-2, y que da la bienvenida a la ciudad. Desde hace días puede apreciarse de nuevo en todo su esplendor, tras un rápido trabajo de limpieza y repintado llevado a cabo a comienzos de abril.

La escultura de Francisco Sobrino, bajo los andamios y lonas que la tapaban este 2022 durante su rápida restauración. (Foto: La Crónic@)
La escultura de Francisco Sobrino, bajo los andamios y lonas que la tapaban este 2022 durante su rápida restauración. (Foto: La Cró[email protected])

Se trata de una muestra documental, comisariada por la hija del artista, Celia Sobrino, a partir del material gráfico conservado en el estudio del propio escultor y que permite reconstruir su proceso de creación. Podrá visitarse hasta el 19 de junio.

Tras la inauguración, tendrá lugar una visita guiada para adultos, a las 12.00 horas.

Más actividades en el Museo Sobrino

En la jornada de tarde, a las 1.00 horas, está previsto un Taller de Reciclaje creativo, a cargo de Yolanda Olea; y a las 18:00 horas, presentación del Festival de Videoarte CUVO, y visionado de obras seleccionadas. Está comisariado por Carlos Barrantes y Alfonso González Calero.

Y desde este miércoles y hasta el 19 de junio, en ‘Paraísos líquidos’, proyección permanente de las obras del Festival CUVO, en la sala de audiovisuales del museo.

Más información: