Travesía de Torrejón del Rey, en su estado actual.
Travesía de Torrejón del Rey, en su estado actual.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, se ha comprometido a llevar a cabo un arreglo integral de la travesía de Torrejón del Rey, en el tramo que es de titularidad provincial (GU-141) y une el casco urbano de este municipio campiñero con el límite de la Comunidad de Madrid.

Durante una visita a Torrejón del Rey, acompañado por el vicepresidente de Infraestructuras Viarias y Urbanas, David Pardo, y por Bárbara García Torijano, alcaldesa de la localidad y también vicepresidenta tercera de la Diputación, José Luis Vega, se ha interesado por diversos proyectos y actuaciones previstas en el actual mandato para mejorar los servicios e infraestructuras de la localidad, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

En el caso de la vía GU-141, un tramo de travesía que parte de la N-320 en dirección a la comunidad de Madrid, el presidente de la Diputación ha comprobado personalmente el estado en el que se encuentra en la actualidad y ha señalado la necesidad de “actuar con rapidez para mejorar la seguridad vial, tanto para los peatones que a diario cruzan esta calzada como para los vehículos que circulan por ella”.

¿Qué se va a hacer exactamente?

El arreglo que la Diputación llevará a cabo será integral y consistirá en una mejora del firme, pavimentación y asfaltado, así como en la instalación de nueva señalización, con repintado del paso de cebra para mejorar su visibilidad, que hará más seguro el tránsito de peatones y automóviles, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

José Luis Vega ha indicado que “la Diputación es sensible a las necesidades que nos plantean los pueblos de la provincia para tratar de darle solución con la mayor agilidad posible” y, en el caso de esta travesía de Torrejón del Rey, se trata de una actuación “en un tramo de carretera con poca longitud, pero que va a conllevar una importante mejora para los vecinos y vecinas de este pueblo cuando tengan que utilizarla”.

El presupuesto de la Diputación de Guadalajara para el año 2020 contempla una inversión prevista en conservación y mejora de carreteras de más de 6,3 millones de euros. Para el área de Guadalajara, en la que se enmarca la actuación en la travesía de Torrejón del Rey se destinan 2,5 millones de euros.

Más información:

• La Junta habla de “planificación educativa” para justificar lo de Torrejón del Rey

• Cacerolada en Torrejón del Rey