Interior de un centro comercial de la Comunidad de Madrid. (Foto: La Crónic@)
Interior de un centro comercial de la Comunidad de Madrid. (Foto: La Cró[email protected])

En lo que va de año, desde el Ayuntamiento de Guadalajara se han concedido 150.000 euros dentro del plan de ayuda al comercio. Según lo anunciado este 18 de mayo, destinará otros 40.000 euros a reactivar el comercio local a lo largo del año.

La nueva aportación forma parte del convenio suscrito este martes con las dos federaciones del sector en la capital (Fedeco y FCG). Todos los implicados coinciden en hacer un llamamiento a los guadalajareños para que compren en los establecimientos de la capital también ahora, cuando no hay limitación alguna para coger el coche y cruzar la «frontera» de Meco y llegar con el coche a Alcalá o Madrid.

«A raíz de la pandemia ha quedado demostrado que el comercio de proximidad dispone de todo lo que necesitamos en el día a día y somos conscientes de la importancia del trabajo de calle», argumenta Fernando Parlorio, concejal responsable.

Escaparate de un pequeño comercio de Guadalajara el 4 de mayo de 2020. (Foto: La Crónic@)
Escaparate de un pequeño comercio de Guadalajara el 4 de mayo de 2020. (Foto: La Cró[email protected])

Compras en establecimientos locales

El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde de la capital, Alberto Rojo y los presidentes de las federaciones de comercio Fedeco y FCG, Ángel Escribano y Miguel Villa, con la presencia también del concejal de Comercio, Fernando Parlorio, en un acto en que el edil ha resaltado la importancia de ir «de la mano» en este reto para «dinamizar y fomentar la cultura de las compras y el consumo» en los establecimientos locales.

El alcalde ha reiterado el compromiso del Gobierno municipal con la reactivación económica de la ciudad y con el reto de mantener aquí los hábitos de compra y consumo locales, combatiendo el efecto frontera con Madrid, ha dicho.

Tras recordar el Pacto Económico y Social suscrito al inicio de la pandemia y asegurar que el Ayuntamiento «ha estado siempre dando la cara», ha insistido en el llamamiento a la ciudadanía para que consuma en la capital.

«Ahora es momento de seguir apoyándoles, aunque podamos coger el coche y salir de la ciudad para ir a comprar», ha dicho el regidor.

El regidor ha anunciado que, en las próximas semanas se «redoblará» el esfuerzo en todo lo que tiene que ver con la campaña promocional ‘Activa Guadalajara’ y seguirán vigilantes para ayudar al sector en este inicio de la recuperación económica por la crisis del Covid.

Más información: