Campos de lavanda de Brihuega en julio de 2020. (Foto: La Crónic@)
Campos de lavanda de Brihuega en julio de 2020. (Foto: La Crónic@)

Eurocaja Rural ha convocado una nueva edición de su concurso de fotografía, que cumple su cuarta edición y que este año irá enfocado a fomentar el turismo y la economía local de todo el ámbito de actuación donde opera.

Así, seleccionará las doce instantáneas que mejor reflejen el valor de la proximidad, el patrimonio o la cultura de las 11 provincias donde actúa: Madrid, Ávila, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Guadalajara, Cuenca, Valencia, Alicante, Castellón y Murcia.

Paisajes, plazas, monumentos, gastronomía o los rincones significativos que los participantes consideren más apropiados para distinguir las localidades, serán el centro de atención de los objetivos de sus cámaras o móviles.

Con esta edición Eurocaja Rural persigue un triple objetivo: dar a conocer nuevos lugares desconocidos; fomentar la economía local y el turismo al incentivar el interés y la visita de esas localizaciones; y premiar a los doce finalistas del certamen con una caja regalo ‘2 días con encanto’, consistente en una noche de hotel con desayuno para dos personas.

La iniciativa está abierta a todos los clientes de la entidad financiera que así lo deseen (profesionales o aficionados), siempre que sean mayores de edad. Las fotografías deberán publicarse en Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #Calendario2021EurocajaRural. Esta vez no solo se tendrá que publicar la foto, sino que será importante también contar algo sobre ella (léase datos curiosos sobre lo fotografiado), e invitar a todos a conocerlo.

Promoción de la economía local y el turismo

Este año el jurado no solo tendrá en cuenta la calidad técnica y artística de las instantáneas, sino también el valor que subyace en las propias fotos en cuanto a si promueve la economía local y el turismo. Así, se guiará por la máxima de que lo más bello está más cerca de lo que pensamos, y tan solo es necesario que alguien no lo muestre. Este dato será muy importante en la determinación del Jurado a la hora de fallar los premios.

El concurso finaliza el 15 de septiembre, pero cuantas más fotos se suban a redes sociales más oportunidades tendrán los participantes de ser premiados. Todos los interesados pueden ya consultar las bases, disponibles en su web.