La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha preparado este año curiosa iniciativa para conmemorar el Día Internacional de los Museos este lunes, 18 de mayo. Lo ha planteado de la mano del Museo y la obra del escultor alcarreño Francisco Sobrino. #DIMFranciscoSobrino2020 llega con dos propuestas para todos.

La primera, ‘Versiona Sobrino’, propone elegir una de las tres obras que se han seleccionado de la colección permanente del artista de vanguardia, y versionarla. Todos los detalles se encuentran aquí.

La segunda opción ‘Crea tu propia obra de arte’, anima a crear nuestra propia pieza de museo, siguiendo el lema ‘Museos por la igualdad: diversidad e inclusión’ que propone este año el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Ambas creaciones pueden presentarse en formatos de collage, ilustración, pintura, diseño gráfico, ensamblaje, e incluso vídeo.

El tercer paso sería compartirlas en cualquier de sus redes sociales, ya sea Instagram, Facebook o Twitter bajo el hashtag #DIMFranciscoSobrino2020.

Con la Fase 1, el Museo Francisco Sobrino reabrió sus puertas desde el miércoles, con un aforo limitado a un tercio y guardando siempre la distancia de seguridad.