Pedro Solís, en un retrato de Pichero Estudio.
Pedro Solís, en un retrato de Pichero Estudio.

Una nueva película se está gestando en Guadalajara, pero no se trata de ninguna historia con personajes de carne y hueso, sino de algo mucho más especial e inspirado en el Antiguo Egipto. Viene de la mano de Pedro Solís, el vecino de Guadalajara que está marcando un antes y un después en la animación española

En una visita realizada este martes por el alcalde de Guadalajara, el productor y guionista Pedro Solís le ha reconocido a Alberto Rojo que montar su propio estudio de animación en el CEEI de la capital alcarreña, con varios socios y en Guadalajara era uno de los sueños que ahora ha cumplido. El nuevo proyecto está empleando a setenta personas en la producción de la nueva película encargada por la Warner, que lleva por título Moomios. En la película, según ha desvelado Pedros Solís, hará algún guiño a Guadalajara.

Core Animation, que es como se llama la empresa de Pedro Solís, superará en breve el centenar de trabajadores. Todos ellos son empleados de un perfil muy especializado: iluminación, composición y animadores en 3D.

Al margen de esta nueva película que esperan concluir para abril del próximo año, Solís también participa en otros proyectos.

Preguntado sobre el premio Bafta conseguido por la película de animación ‘Klaus’ de Sergio Pablos, ha reconocido que es un gran film que “se merecía dar el campanazo” porque “es de las que emocionan y te generan alguna lagrimita”.

Pedro Solís afronta este nuevo reto de productor “muy animado” y con ganas de seguir trabajando con el reto claro de terminar esta película en tiempo y forma y que desde Warner les sigan encargando más porque “queden muy contentos”. El reconocido y muy reconocible vecino de Guadalajara cree que ese propósito “es asumible”.

Más información:

• Pedro Solís aún recibe en 2020 elogios por “Cuerdas”, premiada en 2014… y 387 veces más

• “Cuerdas”, el cortometraje de Pedro Solís, ya acumula ¡387 premios!

 

Fotograma de Moomios, el nuevo proyecto de Pedro Solís.
Fotograma de Moomios, el nuevo proyecto de Pedro Solís.