Semáforo en Guadalajara.
Semáforo en Guadalajara.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Guadalajara ha registrado una nueva propuesta realizada al gobierno municipal para garantizar la seguridad en la movilidad de la ciudad de Guadalajara durante estos días de estado de alarma. Con motivo de esta situación, y con las limitaciones horarias impuestas por el Gobierno para poder realizar paseos o la práctica deportiva “se están produciendo situaciones de inseguridad, bien por incumplimiento o bien por invasión de la calzada por parte de algunas de las personas”.

Así lo ha manifestado la concejala del Grupo Popular Encarna Jiménez, quien ha afirmado que “desde que se ha levantado en cierto grado el confinamiento se ha visto cómo se producen grandes aglomeraciones de personas paseando o haciendo deporte; por ello creemos que es importante para garantizar su seguridad ampliar aquellas zonas peatonales, por ejemplo en aquellas vías que tengan doble carril o doble sentido, y que se habilite uno de ellos para que puedan pasear manteniendo la distancia de seguridad y que se pueda realizar la práctica deportiva con seguridad”.

Del mismo modo, Jiménez ha pedido que “se utilicen los medios necesarios para separar de forma adecuada los vehículos de los viandantes para así evitar posibles atropellos”. Esta medida sería adoptada de viernes a domingo y, desde luego, ha añadido, “contando previamente con todos los informes técnicos que sean pertinentes”.

“El gobierno municipal debe tomar medidas para garantizar la seguridad de los vecinos y para poder salir de esta crisis sanitaria, económica y social”, ha insistido la concejala del Grupo Popular, porque “el alcalde no puede seguir paralizado”.