Estación de Autobuses de Guadalajara en noviembre de 2020. (Foto: La Crónic@)
Estación de Autobuses de Guadalajara en noviembre de 2020. (Foto: La Cró[email protected])

La asociación de ostomizados de Castilla-La Mancha ha solicitado que, de cara a la reforma de la Estación de Autobuses de Guadalajara, se tenga en cuenta la posibilidad de la instalación de un baño adaptado.

Así ha quedado de manifiesto en la reunión que el primer teniente alcalde y concejal de Obras, Rafael Pérez Borda, ha mantenido con el presidente de ostomizados de Castilla-La Mancha, Javier Muñoz Rubio, en la que se ha tratado diferentes propuestas para hacer más «fácil el día a día a este colectivo en una tarea tan rutinaria para todos como es ir al baño».

Baño para ostomizados en el salón de plenos del Ayuntamiento

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el primer teniente alcalde ha resaltado ante la asociación que, dentro de la reforma del Salón de Plenos municipal, en la que se incluyen los baños, habrá uno de ellos adaptado para personas con ostomías.

En España hay alrededor de 100.000 personas ostomizadas; han tenido que sufrir una operación para crearles un orificio en el abdomen por donde dar salida a la orina o a las heces, que deben recogerse en una bolsa adaptada al cuerpo.

Más información: