18.8 C
Guadalajara
20 mayo 2024
InicioLocalPitos en Las Cruces de los funcionarios de Justicia de Guadalajara

Pitos en Las Cruces de los funcionarios de Justicia de Guadalajara

La protesta de los funcionarios de Justicia se ha hecho notar en Guadalajara este jueves delante de la Subdelegación del Gobierno.

-

La jornada de paro de 24 horas de los funcionarios de Justicia en toda España, convocada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) -sindicato mayoritario en la Justicia- junto a STAJ, CCOO y UGT para exigir una subida salarial digna en línea con las funciones que realizan a diario, habría tenido un seguimiento del 90 por ciento por parte de los 45.000 funcionarios del Ministerio de Justicia, según los convocantes. La protesta se ha hecho notar en Guadalajara delante de la Subdelegación del Gobierno.

El 95 por ciento de los juicios previstos para el día de hoy han quedado suspendidos (la mayoría en los ámbitos de lo Civil, lo Mercantil y lo Social), y solo se ha mantenido la celebración de aquellos relacionados con derechos fundamentales.

Los funcionarios exigen una mejora salarial acorde con las funciones que realizan a diario, en concreto de entre 350 y 430 euros. Esta subida se llevaría a cabo a través del concepto ‘Complemento general del puesto’, una retribución básica ligada a sus funciones, lo que permitiría elevar el sueldo al colectivo en todo el Estado, independientemente de la comunidad autónoma en la que trabajen.

Ya hay convocados nuevos paros de 24 horas los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de mayo, e incluso no se descarta la convocatoria de un paro indefinido.


Más información: