9.3 C
Guadalajara
24 abril 2024
InicioEl ChismorreoCristina Morató será arcipreste en Hita

Cristina Morató será arcipreste en Hita

Cristina Morató será nombrada el próximo 10 de junio 'Arcipreste del Año' en Hita.

-

La periodista, fotógrafa, escritora y directora de programas de televisión Cristina Morató será nombrada el próximo 10 de junio ‘Arcipreste del Año’ en Hita. Tras más de veinte años recorriendo el mundo como reportera, ha visitado más de sesenta países realizando numerosos artículos y reportajes en América Latina, Asia, África y Oriente Próximo.

Tal y como recuerda el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa, durante años compaginó los viajes con la dirección de programas de televisión y las colaboraciones en radio y en prensa, trabajos que decidió relegar a un segundo plano para dedicarse a escribir.

Las mujeres son la fuente de inspiración de sus novelas y Cristina Morató ha sabido mostrar el lado más humano y menos conocido de mujeres legendarias, viajeras y exploradoras olvidadas por la historia.

Precedieron a Cristina Morató en este nombramiento de honor: José Sacristán, Juan Echanove, Andrés Aberasturi, Manuel Galiana, Emilio Gutiérrez Caba, Luis Alberto de Cuenca, Blanca Marsillach, Carlos Hipólito, Joaquín Notario, Natalia Verbeke y Gracia Querejeta.


Más información: