7.2 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioSucesosPolicías locales salvan la vida de una bebé de 10 días en...

Policías locales salvan la vida de una bebé de 10 días en Alcalá de Henares

-

Agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares han salvado recientemente la vida de una bebé de 10 días, que sufrió una parada cardiaca en una casa del domicilio, según ha informado el Cuerpo Local en redes sociales. El caso recuerda y mucho a uno ocurrido en Guadalajara hace meses y del que informó ampliamente LA CRÓNICA. Del mismo modo, en 2022 se produjo una situación en plena vía pública que rozó la tragedia.

En el suceso alcalaíno, los agentes comprobaron que la bebé, de escasos días, no respiraba y presentando un color amoratado, con los ojos inmóviles.

Dos policías comenzaron con las maniobras de reanimación adaptadas a neonatos, consiguiendo revertir la situación, logrando que la bebé respirase, y continuando hasta la llegada de sanitarios del Summa-112, dado que a la pequeña se le volvían a bloquear las vías respiratorias.

Una vez llegaron los sanitarios, continuaron con la reanimación y estabilización de la bebé, siendo trasladada al Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá y posteriormente derivada al Hospital de la La Paz de Madrid. Tras los oportunos cuidados y análisis, la dieron de alta.


Más información: