Acceso a la Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Acceso a la Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

La Junta de Comunidades ha programado en Guadalajara dos cursos en materia de igualdad, para cargos públicos y técnicos municipales,  que se llevarán a cabo de manera virtual.

El primero de ellos, bajo el título ´Analizando la violencia de género desde los ayuntamientos´, se desarrollará durante los días 16, 17 y 18 de noviembre de 10.00 a 12.30 horas. Según los organizadores, “a través de sus unidades didácticas los participantes adquirirán conocimientos y habilidades técnicas para la implantación de la perspectiva de género en las políticas públicas”.

El segundo curso lleva por título ´Violencia de género: estrategias municipales´, y tendrá lugar durante los días 11, 12, 13 y 14 de enero, con un horario de 10.00 a 11:30 horas. Entre sus contenidos, según se detalla, “se abordarán las posibilidades de actuación de la administración local desde distintas estrategias de sensibilización, prevención, atención a las víctimas y coordinación”.

Eusebio Robles, durante la presentación de los presupuestos regionales en lo que concierne a Guadalajara.
Eusebio Robles, en una imagen reciente.

Eusebio Robles destaca la importancia de estos cursos

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha destacado la importancia de seguir dando continuidad a estos proyectos formativos, que se adaptan a la nueva situación con sesiones telemáticas, y “que nos permitirán seguir ahondando en una materia que nos está ayudando a adaptar las políticas de igualdad al momento actual y a ser más efectivos en nuestra lucha contra la violencia de género”.

Estos cursos son continuación de los celebrados en 2019 en torno a ´El papel de la Administración local contra la violencia de género´ en Guadalajara y Sigüenza.

Más información: