Nubes de tormenta sobre Cabanillas del Campo el 31 de mayo de 2020. (Foto: La Crónic@)
Nubes de tormenta sobre Cabanillas del Campo el 31 de mayo de 2020, en línea con lo que vendría después durante casi todo el mes de junio. (Foto: La Crónic@)

La Diputación de Guadalajara ha aprobado este martes, en Junta de Gobierno, la memoria valorada de los daños causados en caminos rurales de titularidad municipal por las lluvias torrenciales del pasado 25 de mayo de 2020, para proceder al arreglo de todos los desperfectos.

En total, según la memoria valorada de daños, se vieron afectados 24 kilómetros de 31 caminos rurales de titularidad municipal, correspondientes a 13 localidades de la provincia. En su reparación se invertirán 225.116,19 euros, con un plazo de ejecución estimado de tres meses, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Dada la amplitud de las actuaciones a ejecutar, para las que la Diputación no dispone de maquinaria suficiente, los trabajos se van a contratar con la empresa pública Tragsa (Empresa de Transformación Agraria), de la que la Institución provincial es accionista.

El reacondicionamiento y mejora de estos caminos consistirá en el perfilado de cunetas y la reconstrucción de la capa de rodadura existente. Se desarrollará por un equipo de movimiento de tierras integrado por motoniveladora, rodillo compactador y camión cisterna.

Más información: