27.8 C
Guadalajara
25 mayo 2024
InicioLocalPor 25 euros de gasto, una papeleta para un sorteo en la...

Por 25 euros de gasto, una papeleta para un sorteo en la hostelería de Guadalajara

-

El 20 de abril arranca en Guadalajara una nueva edición de la campaña ‘Saborear Guadalajara ¡tiene premio!’, en la que participan este año un total de 70 establecimientos hosteleros de la ciudad, donde se incluyen por vez primera los hoteles y cuyo objetivo primordial pasa por incentivar el consumo local en la hostelería de la ciudad.

Una campaña que forma parte del convenio suscrito este miércoles entre la Federación de Turismo y Hostelería de Guadalajara y el Ayuntamiento de la capital, que aporta 33.000 euros a la promoción de la gastronomía y la hostelería de la ciudad como un atractivo turístico más.

En dicha campaña se incluye el apoyo a una nueva edición del Foro de Hostelería que desde hace varios años celebra el sector y que tendrá lugar coincidiendo con la Fiesta de Santa Marta, el 29 de junio, y se van a emitir videos promocionales de distintos cocineros de la ciudad en diferentes monumentos de la ciudad donde se destaca el potencial de la gastronomía de Guadalajara.

Por lo que respecta a ‘Saborear Guadalajara ¡tiene premio!’, se trata de dos campañas que se desarrollarán del 20 al 30 de abril la primera y una segunda del 21 al 31 de octubre y que se traducirán en que todo a aquel que consuma en un establecimiento de hostelería más de 25 euros tendrá la oportunidad de rellenar un cheque y participar en una rifa de un total de 200 premios de 60 euros, que podrán gastar en cualquier restaurante de la ciudad adherido a esta iniciativa.

El convenio ha sido suscrito por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y el presidente de la Federación de Turismo y Hostelería de Guadalajara, Juan Luis Pajares, en un acto que ha contado también con la presencia del concejal de Turismo y Comercio, Víctor Morejón, y el vicepresidente de la Federación de Hosteleros, Mario Lucas.

En su intervención, la alcaldesa de la ciudad ha resaltado la importancia de este acuerdo para dinamizar el turismo y crear sinergias con el tejido empresarial «para consolidar Guadalajara como destino turístico».

«Guadalajara tiene un potencial turístico y dos grandes ventajas, la de estar muy cerca capital de España y ser la puerta de entrada de una provincia extraordinaria y maravillosa», ha remarcado tras resaltar la importancia de estas campañas de promoción de la hostelería e incentivación del consumo en un sector que lo pasó mal durante la pandemia.

«La fusión entre gastronomía, turismo y patrimonio es el mejor plato que se puede ofrecer», ha subrayado, anunciado una aportación del Ayuntamiento de 33.000 euros para apoyar al sector y promocionar los productos de Guadalajara. «Tenemos todo, pero solo hay que saber venderlo al exterior», ha abundado Guarinos, haciendo referencia a productos como el espárrago verde, la miel, el bizcocho borracho, harinas tradicionales o el vino, entre otros.

Por su parte, para Juan Luis Pajares, consolidar un destino turístico es una «carrera de fondo», en la que considera que es esencial trabajar la calidad y con un conjunto de acciones encaminadas a ese fin. «Nuestros productos están a la altura de cualquier otro punto de España», ha declarado.

«Todos somos embajadores de la ciudad y tenemos la responsabilidad de enseñar Guadalajara a todos los visitantes», ha apuntado por su parte el concejal de Turismo.

Por último, para Lucas, el Foro de Hostelería puede ser «un punto al que hay que seguir alimentando» en beneficio del sector.