Ayuntamiento de Pozo de Guadalajara.

La piscina municipal de Pozo de Guadalajara no abrirá en estos meses “por prudencia en atención a la situación sanitaria”. La decisión ha sido consensuada por todos los grupos políticos. Desde el Ayuntamiento se enfatiza que no se abrirá la piscina este verano “al no poder responder a los requerimientos necesarios para poder hacerlo con total seguridad”.

“Es una decisión difícil y hemos barajado todas las alternativas con varias empresas, pero no será posible y desde el Ayuntamiento consideramos prioritaria la seguridad y salud de nuestros vecinos”.

“La limitación de aforo, solo se permite un treinta por ciento, y las restricciones de uso provocan que la apertura sea insostenible este verano. Debemos ser conscientes de que seguimos inmersos en una situación de alerta y de que la batalla al virus no está ganada, por lo que debemos seguir extremando las precauciones y no relajarnos”, han añadido desde el Consistorio.

Campamento de verano

En cambio, el equipo de Gobierno de Pozo de Guadalajara sí trabaja en la organización de un campamento de verano “con las mayores garantías sanitarias”. Pretenden así brindar una alternativa a las familias que este verano puedan tener problemas de conciliación debido a la crisis ocasionada por el coronavirus.

Más información: