15.4 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioLocalPrepárate para la Feria Chica, con homenaje a Pedro Díaz incluido

Prepárate para la Feria Chica, con homenaje a Pedro Díaz incluido

-

Guadalajara festejará su Feria Chica del miércoles 29 de mayo al domingo 2 de junio, y en su día grande, el 1 de junio, el Ayuntamiento rendirá un homenaje en el Parque de La Concordia al batería de Los Secretos, el guadalajareño Pedro Díaz, con motivo de los 40 años de su fallecimiento.

En esta edición, al escenario habitual del Paseo del Ocio para la celebración de las actividades con motivo de la Feria se une el Parque de la Concordia, donde además del homenaje tendrá lugar la tradicional paella popular de las peñas.

La celebración de la feria en estas nuevas fechas ha sido consensuada con las peñas, habiéndose valorado el hecho de que se agrupen cuatro días festivos para disfrutar, según ha señalado el concejal de Festejos, Santiago López, tras la presentación del programa festivo.

Unos días en los que habrá distintas actividades que arrancarán a las 00.00 horas del día 30 de mayo con el espectáculo disco móvil Sandungueo, con música de todos los géneros musicales en el Paseo del Ocio; el viernes 31 será la actuación la orquesta Nebraska en el mismo lugar, también a las 00,00 horas, y el gran día de la Feria Chica tendrá lugar el sábado 1 de junio.

Para este día hay previstos actos tanto por la mañana como por la noche, destacando el homenaje que se rendirá desde la capital a Pedro Antonio Díaz, histórico batería del mítico grupo de Los Secretos, que era de Guadalajara.

Además del homenaje, que se realizará en este caso en La Concordia, donde el músico alcarreño pasaba muchos ratos e incluso componía algunas letras, la alcaldesa hará entrega a la familia de una condecoración en el 40 aniversario de su fallecimiento. Posteriormente será el turno de la actuación del Grupo 70’s Rock, donde todavía participan amigos personales de Pedro Díaz.

En este mismo espacio, las peñas celebrarán la tradicional paella popular y se dispondrá igualmente una zona de vermús con precios populares, abierta a todos los ciudadanos, tal y como ha explicado Santiago López.

Este mismo sábado, continuando con el homenaje a Pedro Díaz habrá un tributo a cargo de Sueños Rotos que se prolongará hasta las seis de la tarde, también en La Concordia. Y por la noche, ya en el Paseo del Ocio, a partir de las 23.30 horas, la cantante y y popular presentadora Natalia, acompañada de sus bailarines, ofrecerá un show, una auténtica fiesta donde no faltará la música de los éxitos más bailables del momento.

A este espectáculo le seguirá otro evento musical que no es otro que la gran orquesta La Misión, que cada año se supera en montaje e innovación y donde participan casi una veintena de artistas, con un escenario de última generación.

Para el concejal de Festejos, Santiago López, la programación contempla, de momento, un incremento muy notable de las solicitudes de atracciones y de puestos de restauración, que pasarán de los 34 del pasado año a 64 este 2024.

En concreto, hay 34 peticiones para el montaje de atracciones y 30 para restauración. También se incrementa la presencia de las peñas; serán 16 las que participen este año, incorporándose, entre ellas, la Peña Caracol.

López no ha podido concretar el presupuesto destinado a la Feria Chica aún, pero sí ha adelantado que «es equilibrado y razonable».