27.4 C
Guadalajara
15 junio 2024
InicioLocalRomán se sube al tren de Cercanías (metafóricamente) para criticar al Gobierno

Román se sube al tren de Cercanías (metafóricamente) para criticar al Gobierno

-

El diputado nacional del PP por Guadalajara, Antonio Román, ha denunciado «una vez más el caos que han vuelto a sufrir esta semana miles de usuarios del servicio de Cercanías y, en concreto, los que hacen uso de la línea C2 que une Guadalajara con Madrid, aunque fueron muchas más las afectadas».

«Las demoras y las condiciones en las que viajan los usuarios del tren, que incluso han tenido que estar este mismo lunes cerca de una hora dentro de un convoy, son lamentables», ha dicho Román añadiendo que «pero más lamentable y vergonzoso todavía es la dejadez del ministro de Transportes, Óscar Puente, que no asume su responsabilidad ni se ocupa del problema que persiste día sí y día también».

Lejos de esto, «se dedica a atacar a otras administraciones para tratar de eximirse de responsabilidades», ha apuntado.

El parlamentario nacional ha calificado las escenas y situaciones que tuvieron que vivir los usuarios afectados de «dantescas» con «desmayos dentro del tren, según testimonios de testigos directos, y una vez que abrieron las puertas andando por las vías hasta llegar a Atocha», ha informado el PP en nota de prensa.

Mientras tanto, ha manifestado, «el ministro está a otras cosas de su partido, el PSOE, y distraído con sus redes sociales, y no se ocupa de los problemas que afectan a la gente».

Por ello, ha informado Román, tal y como ha anunciado el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, desde el Partido Popular «vamos a pedir que el ministro Óscar Puente comparezca en el Congreso para que dé explicaciones sobre el caos reiterado en el servicio de Cercanías».

«Seguiremos exigiendo que el servicio funcione con normalidad porque son muchas las personas que hacen uso a diario para ir a trabajar o acudir a una cita médica, entre otras cuestiones», ha finalizado Román.


Más información: