El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara sacará a licitación por veinte años el reformado Mercado de Abastos para una concesión de veinte años, según el pliego de condiciones aprobado el pasado viernes. Se marca de plazo hasta el 9 de septiembre para recibir ofertas.

El concejal de Mercado, Fernando Parlorio, de Ciudadanos, ha señalado que se trata de "la gestión de los espacios de hostelería, restauración y ocio" para un total de algo más de 475 metros cuadrados de explotación, con espacios tanto en la planta baja como en la planta primera, y la zona exterior.

Se busca dinamizar la zona centro de la ciudad desde distintos puntos de vista y, según el pliego de condiciones, se van a valorar aspectos como la programación de actividades durante las Ferias y Fiestas, el Tenorio Mendocino, Navidad, Carnavales, FESCIGU o el Maratón de Cuentos, y se valorarán, igualmente, medidas para el ámbito laboral del comercio y de promoción de la mujer, según ha señalado el propio concejal.

Abrir antes de Navidad
"El objetivo es que durante todo el año haya un programa de actividades que contribuya a la dinamización del Casco Histórico", ha indicado el edil, tras reseñar que "probablemente el Mercado de Abastos podría estar funcionando a pleno rendimiento antes de Navidad".

La concesión tendría una duración de veinte años y un canon anual que oscilaría entre los 48.968,15 euros a 55.000 euros.