28.6 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioProvinciaPSOE y Ciudadanos también sacan al PP de la Alcaldía de El...

PSOE y Ciudadanos también sacan al PP de la Alcaldía de El Casar

-

El acuerdo entre PSOE y Ciudadanos en Castilla-La Mancha, alcanzado en las últimas horas, implica llegar a acuerdos de gobernabilidad en aquellas localidades donde ambos partidos suman mayoría absoluta.

En Guadalajara, además de la capital, queda blindada la Alcaldía de El Casar. Allí, la suma de fuerzas en favor de PSOE y Cs queda con 8 concejales contra 5 ediles del PP.

En la provincia de Albacete, esta suma de fuerzas podrá gobernar en Bogarra y en Casas Ibáñez. En esta provincia, el único escollo que queda es Liétor, donde aún no se ha cerrado un acuerdo.

En Ciudad Real, el acuerdo implica Aldea del Rey, Villamanrique, Villanueva de la Fuente, Villarta de San Juan y Villanueva de los Infantes.

Dentro de la provincia de Toledo hay varias alcaldías importantes en la misma situación, como Ocaña, Carranque, Corral de Almaguer, Dos Barrios, San Pablo de los Montes, Olías del Rey, Lucillos, Madridejos y Fuensalida. Además, en Arcicóllar, volverán a sumar fuerzas para evitar que gobierne el PP –la fuerza más votada–, como ya ocurrió la pasada legislatura.