6.8 C
Guadalajara
5 diciembre 2025
InicioHistorias para recordar¿Puede una oveja alcarreña ser la más "bonica" de Castilla-La Mancha?

¿Puede una oveja alcarreña ser la más «bonica» de Castilla-La Mancha?

Las candidaturas de los dueños de las ovejas más "bonicas" podrán presentarse hasta el 23 de septiembre a las 12.00 horas.

-

Castilla-La Mancha Media ha presentado este lunes en la carpa que tiene instalada en la Feria de Albacete la que será una de sus grandes apuestas para esta nueva temporada. Se trata de ‘Bonica del tó’, un concurso que busca a la oveja más «bonica» de la región.

Tal y como ha explicado su presentadora, Julia Rubio, el objetivo principal es poner en valor las razas autóctonas de la comunidad: la manchega, la talaverana y la alcarreña.

«El objetivo de este talent es apoyar al sector ganadero, apoyar a la oveja de Castilla-La Mancha. Una oveja tiene todo lo bonico que tiene la región», ha dicho Rubio durante la presentación.

Se desvela, por tanto, una de las grandes incógnitas de las últimas semanas y que responde a la campaña que la televisión pública ha iniciado este verano buscando respuesta a la pregunta «¿qué más cosas bonicas tiene Castilla-La Mancha?».

Ya se admiten candidatas

Castilla-La Mancha Media anima a los ganaderos a que participen en este concurso con sus mejores ejemplares ovinos. La primera fase comenzará este martes 9 de septiembre a las 12.00 horas. A partir de ese momento, todos los interesados podrán leer las bases del concurso en la web de CMM y enviar fotos o un vídeo presentación de no más de 5 minutos con sus candidatas, indicando su nombre artístico y mostrando el entorno, la familia, el lugar de origen. Todos estos serán detalles que se tendrán en cuenta a la hora de la selección.

Las candidaturas podrán enviarse por correo electrónico a [email protected] a través de enlace de descarga o al número de Whatsapp 652 361 045 hasta el 23 de septiembre a las 12.00 horas, según ha informado el ente público en nota de prensa.

Será entonces cuando los usuarios, a través de la página web de CMM, como de las redes sociales, podrán elegir a sus 8 candidatas. Las elegidas se convertirán en concursantes, a las que se irán conociendo a lo largo del programa hasta elegir a la mejor por votación popular.

Más información: