patada, riesgo cierto de ir a la cárcel. Foto: La Crónic@)
Por 2 euros y una patada, riesgo cierto de ir a la cárcel. Foto: La Crónic@)

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 16 de septiembre, a N.S.S. y M.S.S., acusadas de un delito de robo con intimidación y otro de robo con violencia, cometidos ambos en la localidad de Hellín (Albacete). Se enfrentan a peticiones de tres y cinco años y medio de prisión.

Según el escrito del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 6 de diciembre de 2015 en la calle Periodista Antonio Andújar de Hellín, cuando las acusadas, actuando de común acuerdo con el objetivo de enriquecimiento ilícito, se dirigieron a L.A.F.F. y a M.M.G.M., quienes acababan de salir de un establecimiento comercial, llevando consigo bolsas de compra y procediendo la acusada M.S.S. a propinarle a L.A.F.F. una patada en la espinilla –sin causarle lesión–y a quitarle las bolsas.

Instantes después, al observar que en las bolsas no llevaba nada que le interesara, las devolvió insistiéndoles en que les dieran dinero y diciéndoles que como llamaran a la policía “se iban a enterar”, accediendo finalmente una de ellas, M.M.G.M., a darle 2 euros por temor de sufrir algún daño.

Segundo robo, con puñetazo

Minutos más tarde, en otra calle de la localidad, la acusada N.S.S. en compañía de otras mujeres que no han podido ser identificadas, actuando con el mismo ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito, se dirigió a N.V.F. para pedirle tabaco y dinero. Al recibir una respuesta negativa, le dijo “¿y si te robamos?”, comenzando así a tirar del bolso y bolsas que N.V.F. llevaba, sin conseguir su objetivo y propinándole la acusada un puñetazo en la cara.

Como consecuencia del golpe, N.V.F. tuvo una contusión facial nasal, que requirió para su curación de una primera y única asistencia facultativa, tardando cinco días en sanar, no impeditivos y sin dejar secuelas.

Por ello, el Fiscal pide para cada una de las acusadas, por el primer hecho descrito, 3 años y 7 meses de prisión. Asimismo, pide para N.S.S. por el robo en tentativa, la pena de un año y nueve meses de prisión, y dos meses de multa, con una cuota diaria de 10 euros, por las lesiones causadas.

Asimismo, las encausadas, de forma conjunta y solidaria indemnizarán a M.M.G.M en la cantidad de 2 euros, y la encausada N.S.S. indemnizará a N.V.F. en la cantidad de 250 euros por las lesiones causadas.