Tras el éxito de la primera convocatoria, que reunió a cerca de medio millar de participantes, ya se está preparando en Azuqueca de Henares la segunda edición de 'AZUTalks', un evento para la difusión de la cultura y la ciencia.

La concejala de Juventud, Carmen Luque, recuerda que "en mayo del año pasado, se celebraron cuatro jornadas en las que vecinos de Azuqueca expusieron sus vivencias en distintos ámbitos, en concreto, viajes, ciencia, deporte, arte e investigación, a través de charlas dirigidas al público en general". "La acogida fue muy buena y nos ha animado a repetir", señala.

En esta ocasión, la actividad, organizada por el colectivo de jóvenes 'AZUTalks' con la colaboración de Ayuntamiento, "está abierta a la participación de todos y todas las azudenses y, por eso, se ha lanzado una convocatoria para que todas las personas interesadas en sumarse presenten su candidatura", explica Luque.

"Se busca a gente que quiera compartir su experiencia personal o profesional para despertar la curiosidad de los oyentes con ponencias, charlas o presentaciones con una duración entre 10 y 20 minutos", detalla la responsable municipal de Juventud.

Tecnología, globalización, emprendimiento, ética y filosofía, deontología y profesionalismo, el trabajo en urgencias y emergencias, atención a personas en exclusión social, atención a la comunidad, feminismo, docencia, investigación y difusión del conocimiento, deporte de alto nivel, entretenimiento, arte y diseño o viajes son los temas escogidos.

Está previsto que el segundo 'AZUTalks' se celebre el próximo mes de abril y las instalaciones del Espacio Joven Europeo.

El plazo de presentación de candidaturas se abre el 8 de enero y se cierra el 17 de febrero.

Pueden formalizarse online desde aquí. Más información, en el correo electrónico azutalks@gmail.com.