28.4 C
Guadalajara
30 mayo 2024
InicioViajesPuedes usar gratis la atracción turística más vertiginosa de Sacedón

Puedes usar gratis la atracción turística más vertiginosa de Sacedón

-

El Ayuntamiento de Sacedón acaba de presentar un nuevo modelo de gestión para beneficiar a los comercios y establecimientos hosteleros del pueblo. Bastará presentar un ticket en la Oficina de Turismo con una consumición de tres euros por persona para obtener el pase gratuito a la Vía Ferrata, la atracción más vertiginosa del municipio. Casi 1.500 personas han hecho ese emocionante recorrido en 2019, un 43 por ciento más de usuarios que en 2018.

“El precio per se es bastante competitivo, prácticamente simbólico, porque consideramos la vía ferrata como un atractivo más para visitar el municipio, no como un negocio en sí mismo; por lo que una vez consolidada la atracción, consideramos que puede generar un mayor beneficio a Sacedón si redunda directamente en nuestros comercios y bares”, explica el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla. “No sólo por el propio recibo, sino incitando a consumir y pasear por nuestras calles; si por el mismo precio que iba a realizar la ferrata, puedo además beber dos refrescos, comprarme unos bollos o las pilas que necesito para mi linterna, ganamos todos”.

No obstante, también podrá seguir pagándose la tasa como hasta ahora, en la oficina o con tarjeta a través de Internet. En 2019, 1.473 personas han realizado el recorrido por las gargantas de la Boca del Infierno, a falta de algunos meses para completar la temporada. En 2018 fueron 1.033 personas.

Aproximadamente una tercera parte de los usuarios han pernoctado en Sacedón o alrededores, no en vano han acudido viajeros de Francia e Inglaterra, así como de comunidades como País Vasco, Valencia, Murcia o Cataluña, además de otras más cercanas.

Para la concejal de Turismo, Alicia Guitart, “las cifras reflejan una realidad, que la Vía Ferrata Boca del Infierno fue una gran inversión, con retorno para nuestros vecinos, por lo que seguiremos trabajando para introducir novedades y hacerla cada temporada más atractiva”.