Vestíbulo del Hospital de Guadalajara, con asientos restringidos desde la epidemia de COVID-19.

Cada vez son más las personas que acuden a diario al Hospital de Guadalajara por causas que no tienen que ver con el COVID-19 sino por cualquier otra enfermedad o dolencia. Como recuerdan los propios responsables del centro, “al acudir al hospital, los usuarios deben tener en cuenta una serie de indicaciones para que la actividad se realice en las condiciones de máxima seguridad”. Son las que detallamos en esta información.

Por un lado, se ha establecido señalización en las diferentes áreas para marcar los circuitos desde los accesos y se deben seguir las indicaciones establecidas en la cartelería.

Mascarilla siempre… y sin guantes

No hay que acudir al Hospital si se presentan síntomas respiratorios (fiebre, tos o dificultad para respirar). Es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, y no hay que llevar guantes o se deben quitar antes de entrar.

Debe mantenerse la distancia de seguridad con otras personas, acudir con puntualidad a las citas y realizar higiene de manos tanto a la entrada como a la salida del centro y en los momentos necesarios.

Sin acompañante

Por otra parte, no se debe transitar innecesariamente por el centro y hay que acudir a la cita sin acompañante salvo que sea necesario (pacientes menores de edad, personas dependientes o bien cuando, por el procedimiento a realizar, se indique expresamente que acuda acompañado).

Finalmente, desde el Hospital de Guadalajara destacan que “se están habilitando distintos recursos que tienen como objetivo facilitar a los usuarios los trámites administrativos con el fin de evitar esperas y aglomeraciones”.