8.3 C
Guadalajara
26 febrero 2024
InicioLocalQue el Festival Gigante cobre 150.000 euros al año en Alcalá no...

Que el Festival Gigante cobre 150.000 euros al año en Alcalá no le gusta al PP de esa localidad

-

El inicio del expediente de contratación en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para la organización del Festival Gigante, mediante procedimiento negociado sin publicidad y sin concurrencia y por un importe estimado de 150.000 euros al año, ya ha levantado quejas entre parte de la Corporación alcalaína.

“¿Por qué Alcalá va a pagar 150.000 euros anuales por un festival que hasta ahora se venía celebrando en Guadalajara sin apenas coste para el Ayuntamiento guadalajareño?”, se preguntaba días atrás el edil del PP Marcelo Isoldi, según recogía "Alcalá Hoy". Lamentan desde ese partido que la concejala de Cultura "ha pasado de informar de contactos con discreción con la organización a aprobar directamente en Junta de Gobierno este inicio de expediente”.

El acuerdo de los organizadores del Festival Gigante con la vecina ciudad de Alcalá sería de tres años más otros dos posible, en concepto de prórroga.

Empiezan a vender entradas para 2020
A partir del jueves 28 de noviembre a las 11:00 horas, el Festival Gigante de Alcalá de Henares saca a la venta sus primeros abonos por 23 euros, según ha anunciado la empresa en Facebook. En la última edición guadalajareña, este 2019, los primeros abonos se pusieron a la venta por 19 euros.