24.9 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioLocal¿Qué hacer en Guadalajara en lo que queda de 2022 y para...

¿Qué hacer en Guadalajara en lo que queda de 2022 y para recibir 2023?

¿Qué hacer en Guadalajara de aquí a Fin de Año y en los primeros días de 2023? Te reseñamos los actos organizados por el Ayuntamiento.

-

El año 2022 llega a su fin y este fin de semana lo hará en Guadalajara entre numerosos actos organizados por el Ayuntamiento de la capital alcarreña.

Este jueves, a las 11.00 horas, tendrá lugar el último de los talleres navideños del Ciclo Alternativas, organizado por el Rincón Lento, en el Espacio TYCE, y a las 17.00 horas habrá una nueva edición de las visitas guiadas de Navidad, con salida desde la plaza de Santo Domingo y llegada al Palacio del Infantado.

También a las 17.00 horas se ha programado un espectáculo clown en la Carpa de Navidad, con ‘El alquimista del sonido’, recomendado a partir de cinco años, a cargo de la compañía ‘La llame inglesa’.

El viernes, 30 habrá una nueva actividad en la Carpa, con ‘Ritmos animalescos’, un espectáculo tipo concierto con narración y títeres, recomendado a partir de dos años, a cargo de la compañía ‘Fábrica de Paraules’.

Las últimas actividades del año comenzarán este sábado, a las 11.00 horas, con el reparto de cotillones infantiles en la plaza Mayor. Mientras llegan las campanadas, a las 12.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar del concierto de ‘La banda mocosa’ a las 11.45 horas. A continuación, y hasta las 19.00 horas, se celebrará el gran vermú de Nochevieja en diferentes calles y plazas de la ciudad.

Ya en 2023, el día 1 de enero, se podrá ver ‘Princesas’, el musical de los cuentos, espectáculo para niños y niñas de entre 2 y 10 años, en el escenario de la ermita de San Roque, a las 19.00 horas. Y a las 20.00 horas llegará el turno de la actuación musical con ‘Paraceta pop’, en el templete de Navilandia.

TEATRO BUERO VALLEJO

Este jueves, 29 de diciembre, a las 19.00 horas, llega al Teatro Buero Vallejo un espectáculo de circo, en el programa Platea del Inaem, con ‘Sopla’. Es una actividad de Truca Circus, dirigida por Greta García y Daniel Foncubierta.

El viernes, 30 de diciembre, el programa Artes Escénicas de Castilla-La Mancha trae a Guadalajara el espectáculo ‘Una noche con Luis Cobos’, con obras de Manuel de Falla, Luis Cobos y Pablo Sarasate, entre otros.

Y ya en 2023, el ballet será la primera actividad del año, el 3 de enero, a las 20.00 horas, con ‘Giselle’, de Adolphe Adam, interpretado por el Ballet Nacional de Moldavia.

BUSCA AQUÍ MÁS CITAS DE LA AGENDA DE GUADALAJARA