La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, se muestra receptiva a futuras reuniones con el Gobierno regional para hablar sobre el planteamiento de un campus regional de Formación Profesional en los terrenos del Fuerte de San Francisco o de cualquier otra cuestión, pero recalca que hay una sentencia con respecto a estos terrenos, cuya ejecución debe cumplir la Junta de Comunidades, y espera que sea así «lo antes posible».
Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre si se ha fijado una segunda reunión para hablar del proyecto de un campus de FP planteado por el Gobierno regional en el Fuerte, a lo que la alcaldesa se ha limitado a calificar de «encuentro casual» el mantenido el pasado mes de abril con el consejero de Educación, Cultura, y Deportes, Amador Pastor.
«No hay ni siquiera una memoria, ni un proyecto, ni presupuesto. Nada más es una idea encima de la mesa», ha subrayado Guarinos, a la par que ha aseverado que hasta esta fecha no han vuelto a tener ningún contacto y «no hay ni un céntimo de euro presupuestado para esto», ha recalcado.
Guarinos ha recordado que el Gobierno regional tenía prevista una inversión de 7 millones de euros que, «casualmente, se quitaron de Guadalajara para llevarlos a un Centro de Formación Profesional de Azuqueca de Henares». También ha dicho que lo único que hay pendiente en este momento con el Ayuntamiento es una deuda del Gobierno de Castilla-La Mancha de 30 millones de euros y un compromiso «incumplido» desde hace más de 20 años en relación con la rehabilitación y recuperación del Fuerte de San Francisco.
Guarinos recuerda que el Ayuntamiento ya ha ganado dos sentencias judiciales y que hay una petición de ejecución de la sentencia que solo espera que se pueda ejecutar «lo antes posible» para que la ciudad pueda utilizar estos edificios, también, «lo antes posible».
