Patio de los Leones, del Palacio del Infantado, en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Patio de los Leones, del Palacio del Infantado, en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Los espacios monumentales de Guadalajara abrirán desde el viernes 29 de abril hasta el domingo 1 de mayo en horario de mañana y tarde, de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Además, aprovechando la festividad del 2 de mayo, los monumentos de la capital alcarreña incluidos en el programa ‘Guadalajara Abierta’ abrirán en horario de mañana, de 10.30 a 14.00 horas.

Oficina de turismo de Guadalajara en 2020. (Foto: La Crónic@)
Oficina de Turismo de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Visitas guiadas

Las visitas guiadas comenzarán a las 11.30 horas desde la propia Oficina de Turismo, ubicada en la avenida del Ejército esquina calle Cardenal González de Mendoza. Las citadas visitas guiadas tendrán lugar los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo.

En la propia web del Ayuntamiento de Guadalajara se recomiendan las siguientes visitas en la ciudad:

• Convento de la Piedad y palacio de Antonio de Mendoza
• Torreones, capilla de Luis de Lucena, salón Chino y cripta de San Francisco
• Museo Francisco Sobrino
• Palacio del Infantado
• Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo
• Concatedral e iglesias
• Zoo Municipal

Para San Isidro, también

También, con motivo de la festividad de San Isidro, el horario de los monumentos de Guadalajara del 13 al 15 de mayo será de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Y el lunes 16 de mayo, tendrán un horario matinal de 10.30 a 14.00 horas.

Las visitas guiadas para los visitantes que vengan a Guadalajara serán los días 14, 15 y 16 de mayo, a partir de las 11.30 horas. Son aptas para todos los públicos y tienen una duración de dos horas y media aproximadamente.

Además, para los más pequeños existe material adaptado para la visita, incluida una yimkana autodirigida que comienza desde la iglesia de San Francisco y que discurre por la antigua muralla medieval de la ciudad. A través de pistas y acertijos, aquellos que encuentren la espada del caballero Álvar Fáñez obtendrán un obsequio en la Oficina de Gestión Turística Municipal.

El concejal de Turismo, Fernando Parlorio, ha animado a los potenciales turistas madrileños a visitar la ciudad aprovechando sus días festivos, ya que «Guadalajara tiene múltiples opciones para conocerla y disfrutarla y, además, es la puerta ideal para conocer el resto de la provincia», y ha añadido que la ciudad se «puede descubrir solo, con amigos, en pareja o en familia, ya que las visitas guiadas están adaptadas para que todos los públicos disfruten de nuestra riqueza monumental y paisajística».

Más información: