7.2 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioLocal¿Quién da más? Siete en un coche, de madrugada, con el conductor...

¿Quién da más? Siete en un coche, de madrugada, con el conductor borracho… y sin carnet

-

Peculiar y preocupante la actuación a la que se ha visto obligada la Policía Local de Guadalajara bien entrada la madrugada de este lunes. A las 4,27 horas, una patrulla observa  en la plaza de Santo Domingo a un turismo que circula de forma peligrosa, de un lado a otro de la calzada. Los agntes advirtieron además que transportaba a 7 pasajeros y que su conductor presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica.

En las pruebas, el hombre al volante da positivo con 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. A este conductor, de 32 años y vecino de Guadalajara, se le ha imputado también por un segundo delito por conducir careciendo de permiso, ya que nunca se ha preocupado de obtenerlo.

Que haya conductores sin carnet en Guadalajara se está empezando a convertir en algo parecido a una costumbre. De hecho, dos conductores sin ese documento  han sido detectado en los últimos días controles policiales. El primero, el martes a las 00,50 horas, en la glorieta del Retén de Cogolludo. Y el segundo, en la madrugada del lunes, a las 00,15 horas. En este último caso, el conductor detenido, un varón de 30 años vecino de la capital, fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía al comprobar que se encuentra en nuestro país en situación irregular.

Exceso de alcohol
el que abre esta información no ha sido el único caso que unía alcohol y coches durante el fin de semana en la capital alcarreña. La primera detención por un delito contra la seguridad vial, se produjo el pasado viernes a las 2,15 horas, en un control policial establecido en la calle Ingeniero Mariño. Un conductor de 40 años, vecino de la capital, dio positivo en las pruebas de alcoholemia, con una tasa de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Accidente en la calle Sigüenza, por causa del alcohol
El domingo, a la 1,37 horas, en la calle Sigüenza, como consecuencia de un accidente de tráfico con resultado de dos heridos leves, se produce la segunda detención. El conductor implicado en el mismo, 46 años y vecino de Madrid, dio positivo con 0,79 miligramos por litro de aire espirado.