Columpios condenados en un parque de Guadalajara.
Parque clausurado en Guadalajara, en el inicio de la pandemia. (Foto: La Crónic@)

El grupo municipal Unidas PODEMOS-IU ha pedido hoy a la Junta de Comunidades que permita que se abran los parques infantiles de la ciudad. Propondrá esta solicitud desde el
Ayuntamiento de Guadalajara. Recuerda, al respecto, una circular de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad en la que se indica que “el riesgo de transmisión de SARS-CoV2 en espacios exteriores es menor” y que reclama “mantener abiertos los espacios recreativos infantiles en exteriores”.

Columpios clausurados junto a terrazas abiertas

En esa circular de la etapa de Salvador Illa como ministro se llegaba a afirmar que “una manera de favorecer el esparcimiento de la población infantil es la apertura de los recintos de columpios, con beneficios adicionales sobre actividad física y bienestar emocional”.

En opinión de Unidas PODEMOS-IU “ya tenemos incluso la cartelería recordando las medidas de prevención de mascarilla, geles y distancia en los juegos infantiles y apenas necesitaríamos poner los aforos permitidos” y apostilla que “en una Ciudad Amiga de la Infancia y con lo que dice la Dirección General de Salud Pública no tiene sentido que los juegos infantiles sigan cerrados al lado de terrazas abiertas”.

Más información: