Escabeche de truchas y setas de El Doncel.
Escabeche de truchas y setas de El Doncel, establecimiento con estrella Michelin que no participa en esta campaña.

Sigüenza recupera sus Jornadas Micológicas, después del paréntesis forzado por el COVID. Llegan a su quinta edición. Comenzarán el día 19 de noviembre y se prolongarán hasta el próximo día 28.

En esta ocasión participan diez bares y restaurantes del municipio: el Parador de Turismo, Restaurante Nöla, Taberna de la calle Rompeculos, Catedral & Place, Atrio, Lantigua, Alameda Tapas, Bar Anya, La Tascona de la Cárcel y Restaurante Baja (Pelegrina).

La oferta que proponen es amplia y, según aseguran, para todos los bolsillos. Algunos establecimientos han creado menús micológicos ad hoc, mientras que otros apuestan por las tapas o por la combinación de ambos. Los precios de los menús van desde los 19 a los 49 euros, y las tapas desde poco más de 1 euros hasta los 9.

Crema de boletus y castañas con pollo de corral, solomillo a baja temperatura en cama de hojaldre con salsa de edulis, Risotto de setas y hongos, guiso de ciervo marinado con salsa de setas, crema de yogur con frutas del bosque o nido de patatas relleno de boletus, gambas y huevo de codorniz, son algunas de las propuestas culinarias de primeros, segundos, postres y tapas que seguntinos y visitantes van a poder descubrir y degustar en estos locales, mientras visitan la ciudad y sus pedanías.

Cartel de las jornadas micológicas de Sigüenza.
Cartel de las jornadas micológicas de Sigüenza en 2021.

Concurso fotográfico

La celebración de las V Jornadas Micológicas Seguntinas trae además consigo un concurso fotográfico en las redes sociales Facebook e Instagram. La temática principal de las fotografías presentadas deberá estar centrada en los sabores y paisajes de otoño de Sigüenza y sus pedanías.

El premio para el ganador será un Menú Gastronómico Seguntino para dos personas y una visita guiada. La foto ganadora formará parte de la promoción otoñal de Sigüenza en el futuro. Además, todo aquel que participe en las votaciones tendrá también la posibilidad de ganar otro premio que se decidirá por sorteo.

Más información: