El municipio turístico de Puerto de la Cruz pone en marcha un nuevo producto turístico que presentará la próxima semana en Madrid durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Se trata de Puerto de la Cruz Love, una estrategia dirigida al segmento romántico, que irá acompañada por una campaña de imagen, contenidos digitales específicos y un catálogo de servicios dirigido a touroperadores, agencias de viajes, portales especializados e influencers que puedan recomendar el destino y fortalecer la imagen de marca.
 
Lope Afonso, alcalde de la ciudad, y Dimple Melwani, concejal de Turismo de Puerto de la Cruz, se reunirán con los profesionales del mercado turístico, técnicos, empresarios y con los medios de comunicación para explicar los detalles de esta nueva línea de trabajo en su oferta turística.
 
Más allá del sol y la playa, Puerto de la Cruz es uno de los pocos destinos del Archipiélago que ha sabido desarrollar su reposicionamiento turístico sobre tres ejes principales: turismo activo, cultura-tradiciones-fiestas y gastronomía. También ha apostado de forma decidida por otros segmentos como el de salud y bienestar, con el mismo enfoque que ahora está utilizando para el turismo romántico, estrategias que han sido bien recibidas por parte de los turistas tradicionales y los 2.0, que buscan experiencias únicas en sus viajes.
 
Con el desarrollo de este segmento se pretende atraer nuevos viajeros exprimiendo al máximo los recursos con que cuenta Puerto de la Cruz, en una estrategia global de segmentación que ha dado buenos resultados al destino, que sigue imparable dentro del mercado canario con cifras positivas de crecimiento en las pernoctaciones registradas el pasado 2018.
 
La ciudad, que durante muchos años ha sido un lugar recurrente para celebrar bodas, aniversarios, disfrutar de lunas de miel y escapadas románticas, quiere con ‘Puerto de la Cruz Love’ dirigirse ahora a nuevos públicos objetivos.
 
Hasta el momento, el destino se ha nutrido del turismo interior (residentes canarios), con un volumen de negocio contando solo la celebración de bodas en hoteles de 4 y 5 estrellas de más de dos millones de euros. Tras realizar un estudio de mercado, la concejalía de Turismo se plantea ahora conectar con el público nacional e internacional dirigiéndose a dos targets específicos que residan en ciudades con vuelo directo a Tenerife: mayores de 45 años que celebran segundas nupcias o aniversarios y jóvenes de 25 a 35 años que buscan en Puerto de la Cruz el destino ideal para una escapada o vivir una experiencia romántica diferente.