4.5 C
Guadalajara
1 marzo 2024
InicioLocal¿Quieres Art Thinking para tus hijos? Pregunta en La Cotilla

¿Quieres Art Thinking para tus hijos? Pregunta en La Cotilla

-

Las Escuelas Municipales de Guadalajara han puesto en marcha su oferta formativa de cursos cortos para los meses de marzo a abril basados en la iniciación a la pintura de seda, reparación y mecánica de bicicletas, art thinking y creación de joyería tejida con alambre.

Las clases se iniciarán con el curso de ‘Art Thinking: introducción al textil’, destinado al público infantil, desde los 9 hasta los 14 años y darán comienzo el 1 de marzo hasta el 26 de abril en el Palacio de la Cotilla. La encargada de dar esta formación será la monitora de la Escuela Municipal de Textil, Paula Arias, y el precio de la inscripción es de 45 euros.

Curso para aprender a mantener las bicicletas

También, el 1 de marzo se iniciará el curso de ‘Reparación y mecánica de bicicletas’, dirigido a adultos mayores de 14 años y que finalizaría el 5 de abril. Impartido por Javier Sanz Navares, mostrará el camino para solucionar los problemas más comunes de la bicicleta. La inscripción a este taller será de 50 euros.

Por otro lado, desde el 6 de marzo hasta el 24 de abril se impartirá el curso de ‘Iniciación a la pintura en seda’, destinado a mayores de 16 años y con el que se aprenderán técnicas como Gutta, Cristales de sal, degradado en húmedo y en seco, la técnica de acuarela, iniciación al Shibori, estampación y la paleta de color. Este curso lo impartirá Genoveva Hita y la cuota será de 75 euros.

Finalmente para adultos mayores de 18 años se ha programado un curso de ‘Joyería tejida con alambre’, cuya fecha de inicio será el 5 marzo hasta el 23 de abril, y con el que se podrán adquirir conocimientos sobre las técnicas del punto peruano, el punto alto y punto bajo, la cadeneta, la malla plana y tubular y se aprenderá a realizar círculos. Esta formación la impartirá Adriana Laura Méndez.

Aquellos que estén interesados en participar en alguno de los cursos deberán cumplimentar el formulario publicado en este enlace a partir del 5 febrero y hasta el 14 del mismo mes.

También se puede hacer de forma presencial en las oficinas de la Concejalía de Cultura o en el teléfono 949 24 70 50.

La adjudicación de plazas se realizará por orden de inscripción, según día y hora de presentación de la preinscripción.


Más información: