21 C
Guadalajara
12 abril 2024
InicioEconomía¿Quieres hacer negocios con Colombia y Alemania?

¿Quieres hacer negocios con Colombia y Alemania?

La visita a la Feria Anuga de Colonia, en Alemania, tendrá lugar del 7 al 11 de octubre de 2023. La misión comercial directa multisectorial a Colombia, que se llevará a cabo del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2023 en Bogotá.

-

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) trabaja ya en la organización de dos nuevas acciones comerciales que se desarrollarán en el último trimestre del año, con el objetivo de promocionar los productos y servicios de las empresas de nuestra región en mercados exteriores y ayudarlas en su proceso de internacionalización.

Estas acciones comerciales para empresas, que Cecam desarrolla en colaboración con las Organizaciones empresariales provinciales (Feda, Fecir, CEOE-Cepyme Cuenca, CEOE-Cepyme Guadalajara y Fedeto), y el IPEX, tendrán como destino la Feria Anuga (Colonia) y Colombia, ha informado la patronal en nota de prensa.

La visita a la Feria Anuga de Colonia, en Alemania, tendrá lugar del 7 al 11 de octubre de 2023. Se trata de la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo y es además un destino recurrente dentro de las acciones comerciales de la Confederación, debido al alto grado de satisfacción de las empresas participantes, edición tras edición.

En total, más de 150 empresas de la región han visitado la Feria Anuga de la mano de Cecam en los últimos años, que presenta las innovaciones más importantes, así como las tendencias actuales y futuras, y es un punto de encuentro en el que los responsables del sector toman decisiones clave para el sector alimentario.

Un evento «clave» para un sector tan importante en nuestra región, por lo que Cecam anima a las empresas del sector agroalimentario a participar en esta visita comercial que, junto con Sial París, es la feria con mayor relevancia internacional para el sector agroalimentario y está dirigida a un público exclusivamente profesional.

Las empresas interesadas pueden inscribirse aquí: https://www.jccm.es/tramites/1007495

MISIÓN COMERCIAL DIRECTA MULTISECTORIAL A COLOMBIA
La Confederación trabaja también en un segundo destino comercial, la misión comercial directa multisectorial a Colombia, que se llevará a cabo del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2023 en Bogotá.

Esta es la primera vez que Cecam realizará una misión comercial a este destino, caracterizado por tener un mercado potencial grande, ya que es la tercera población más numerosa de Latinoamérica y además es la cuarta economía de América Latina, sólo por detrás de Brasil, México y Argentina.

Además, la economía colombiana ha experimentado un significativo auge gracias a la buena gestión macroeconómica, los incentivos fiscales, y una significativa entrada de capitales extranjeros.

Entre los sectores interesantes para las empresas exportadoras españolas, podemos mencionar la exportación de servicios de ingeniería, y todo lo relacionado con sectores afines a infraestructuras; bienes de equipo y tecnológicos para la industria local; así como servicios enfocados al comercio electrónico, ciberseguridad y telemedicina.

Colombia se posicionó en 2021 como el tercer mercado más grande de Tecnologías de la Información de Latinoamérica y entre 2010 y 2020 el país dobló sus ventas en software y TI lo que demuestra la importancia de este sector.

Las empresas interesadas pueden inscribirse aquí: https://www.jccm.es/tramites/1007355

El plazo de solicitud para participar en estas dos acciones comerciales está abierto.