11.1 C
Guadalajara
25 abril 2024
InicioLocalNi un alcorque vacío en Guadalajara, plantea un partido. ¿Adivinas cuál?

Ni un alcorque vacío en Guadalajara, plantea un partido. ¿Adivinas cuál?

Lo de completar los alcorques vacíos estaría dentro de un Plan de Arbolado, Sombras, Climatización y Ornamental para Guadalajara.

-

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Guadalajara, Israel Marco, ha planteado este martes «un objetivo ambicioso pero muy necesario en Guadalajara: la puesta en marcha de un gran Plan de Arbolado, Sombras, Climatización y Ornamental». «Tenemos un problema de sombras muy grande si pensamos en los parques de las Lomas o de Aguas Vivas o de la Chopera, las familias no pueden bajar a sus hijos desde la doce de la mañana hasta bien entrada la tarde desde mayo hasta septiembre».

Además, Marco ha puesto como asignatura pendiente el cuidado de los alcorques que «con este plan aspiramos a que ninguno de éstos esté mal dimensionado o vacío». Por ello, desde la formación naranja han calculado una inversión cercana a los dos millones de euros que “nos ayudaría no sólo a bajar la temperatura de la ciudad en primavera y verano, sino que también obtendríamos herramientas para frenar la boina de contaminación de Madrid que ya avanza por la A-2”.

El cabeza de lista a la Alcaldía alcarreña ha asegurado que estas medidas sirven para “crear más espacios verdes como la Concordia o San Roque y sobre todo son una inversión en salud, puesto que si conseguimos que Guadalajara sea un gran bosque podremos reducir la cantidad de CO2 en el aire; por lo tanto, ganamos en calidad de aire, ganamos en salud”.

Lámina de agua del Barranco del Alamín

Durante su intervención Marco ha hecho referencia a la propuesta de la formación naranja para la recuperación de la lámina de agua del Barranco del Alamín, “lo primero que tenemos que hacer es una rehabilitación completa de la lámina con bombas, canalización y paneles solares para subir el agua desde el río y garantizar así el movimiento del agua y que funcione aunque haya fallos de energía eléctrica” ha señalado el cabeza de lista de CS quien ha argumentado que “de esta forma ganamos en salubridad, evitamos la proliferación de insectos, etc. Y tras esto nos podemos plantear el uso lúdico de esta infraestructura”.

Además, Israel Marco ha aprovechado la ocasión para recordar la fuerte apuesta de Ciudadanos por la eficiencia energética con la instalación de la planta solar en Usanos que nos podría llevar a “generar la suficiente energía tanto para edificios municipales, flota de la Policía Local y alumbrado de la ciudad con el consecuente ahorro para las arcas municipales” ha concluido el número uno de la formación naranja. 


Más información: